Transición Energética

Guardianas del Calor

Guardianas del Calor

Este libro tiene por objetivo valorar, comprender y aprender de las estrategias y experiencias ejercidas por las mujeres para el cuidado del calor en sus hogares durante las temporadas de frío. Basado en las experiencias  compartidas en los conversatorios "Guardianas del Calor" llevadas a cabo durante el mes de mayo del año 2023 en la región de la Araucanía, Chile. 
energía y equidad revista 6

Comunidades Energéticas y Comunitarias

Los textos de este número abordan la relación histórica entre las comunidades del sur global y la energía, resaltando la importancia de volver a pensar la energía no como una mercancía sino como esa fuerza vital que hace posible la vida en nuestros territorios.
Pastoreo y proyectos de Energía renovables e hidrogeno verde a gran escala

Pastoreo y proyectos de energía REnovable e hidrógeno verde a gran escala

“La crisis climática no se evitará sin una rápida expansión de la industria de energías renovables. Sin embargo, un futuro de carbono cero puede y debe ir codo a codo con un desarrollo sustentable, reducción de la pobreza y disminución de la desigualdad. Un enfoque limitado a la rentabilidad a corto plazo de las inversiones, sin tener en consideración el daño a las personas y al medioambiente  ha llevado a las empresas de combustible fósil a perder legitimidad y licencia social para operar. Si lo mismo ocurre con las empresas de energía renovable, solo se frenará nuestra expansión hacia un futuro de carbono cero neto. Esa es la razón de por qué necesitamos energía limpia que respete los derechos humanos. Una transición que es rápida, pero también justa.” Mary Robinson, Justicia Climática (2020)
Guerra, crisis y Reistencias , revista Energía y Equidad

Guerra, Crisis y Resistencias

En esta quinta entrega de la revista, se abordan los impactos de la guerra entre Rusia y Ucrania en un mundo cada vez más dependiente y globalizado. Las reconfiguraciones políticas, económicas, sociales y socioambientales en un contexto de profunda crisis civilizatoria.
Revista Energía y Equidad

Somos la Energía -Encrucijadas de la Emancipación

Presentación  cuarto número de la Revista Energía y Equidad titulado "Somos La Energía. Encrucijadas de la Emancipación". "En esta nueva entrega abordamos un tema central para pensar las transiciones energéticas: la participación. Desde una mirada crítica buscamos aportar al debate en torno a la participación ciudadana en energía, compartiendo y comparando experiencias en distintos puntos de latino América" http://energiayequidad.com/