Cultivos Transgénicos ¿hacia donde fuimos? veinte años después: la soja argentina 1996-2016

Veinte años atrás, la agricultura argentina era la primera en América Latina en abrir sus fronteras a la entrada del primer evento transgénico: la soja resistente al glifosato.

Con 2.8 millones de kilómetros cuadrados Argentina cuenta con tierras extraordinariamente fértiles, de las cuales 34 millones de hectáreas son de tierra productiva, que ha apuntado especialmente a la producción de granos y carnes. Un trofeo mundial que despertó desde siempre la avidez global. A la industria transgénica en especial, siempre importó en primera instancia, los grandes territorios. Estados Unidos, Argentina, Brasil, China, México, justamente en especial por su expansión agrícola, son espacios interesantes al modelo desde sus inicios.

Argentina fue la punta de lanza en la Región, que abrió espacios de expansión que involucraron historias científicas muy interesantes. Y otras como las de la llegada de la soja al Brasil o el maíz a México, que involucraron situaciones más que complejas. Hoy en día la Argentina ocupa el tercer lugar en cuanto a superficie de cultivos transgénicos sembrados en el mundo.

Product details
Date of Publication
2016
Publisher
HBS Cono Sur-GEPAMA
Number of Pages
68
Licence
All rights reserved
Language of publication
Castellano