#SECOS

Les presentamos el primer avance de #SECOS, pieza audiovisual que reúne a un elenco de destacadas actrices y actores de Chile, quienes expresan su apoyo a los movimientos sociales que luchan por la recuperación del agua para todas las comunidades y territorios del país.

Trailer SECOS - Secos.tv

video-thumbnailWatch on YouTube

La Acción Coral, que se estrenará a mediados de diciembre, visibiliza la grave situación hídrica que viven diversos sectores del país a causa del sobre otorgamiento de derechos de agua y la usurpación de este recurso.

Esta obra audiovisual está escrita y dirigida por el cineasta Galut Alarcón y co-dirigida por la actriz Chamila Rodríguez. La pieza cuenta con la composición musical de Jorge Arriagada el importante autor de música para el cine nacional e internacional. También aportan para esta acción, el fotógrafo Nicolás Abalo quien hizo un relato visual del rodaje de los actores en el teatro y Tomás Munita que nos ha brindado parte de su serie Cosecha Perdida de la serie y libro de Loa.

SECOS está producida por POETASTROS, en cooperación con el Movimiento por la Defensa del Agua, Protección de la Tierra y Protección al Medio Ambiente MODATIMA y la Oficina Regional Cono Sur de la Fundación Heinrich Böll.

Agradecemos a todas y a todos quienes contribuyeron en la realización de esta obra artística y de lucha para la defensa de un derecho humano tan vital como es el agua. Todas las personas que participaron en esta iniciativa lo hicieron absolutamente de forma voluntaria y con la convicción de lo urgente que es unir cada vez más fuerzas para que el agua vuelva a ser un bien común y no un privilegio.