Transición Socioecológica

Con nuestro trabajo en Transición Socioecológica queremos generar conciencia sobre la necesidad de una transición socioecológica de las sociedades del Cono Sur. Por eso apoyamos diversas actividades, como talleres, publicaciones, jornadas de formación y seminarios, que contribuyen a los debates sobre los desafíos ambientales de la región y su nexo con los desafíos políticos e institucionales de cada país. Al mismo tiempo, colaboramos en la generación de propuestas políticas -en ámbitos tan diversos como agricultura, agua, energía, minería y forestal- que hagan posible un desarrollo que no destruya las bases ecológicas, que reduzcan inequidades sociales, la concentración del poder económico y político, y la desigualdad territorial.

Placeholder Image for Video Content

La "Escuela de Constituyentes por el agua" de Fundación Newenko es un recorrido de experiencias y reflexiones en torno a la normativa del agua a disposición de los 155 encargados y encargadas de redactar la nueva Carta Magna de Chile. La idea es generar un debate abierto para profundizar en la co-creación de un sistema de gestión de aguas al servicio del bien colectivo.

Sustentabilidad sin Fronteras

Las cápsulas de Sustentabilidad sin Fronteras son realizadas por un grupo de jóvenes profesionales dedicados a la lucha contra el cambio climático. Ingresa aquí para conocer más sobre este interesante proyecto que a través de diversas voces nos relata diversas problemáticas medioambientales y nos ofrece alternativas para enfrentarlos y avanzar hacia una transición justa y ecológica.

Fundación Sustentabilidad Sin Fronteras | ONG dedicada al cambio climático en Argentina - Sustentabilidad Sin Fronteras

video-thumbnail Watch on YouTube

Podcast: Parte de la Solución, Farn